Cómo de hacer de nuestro hogar un lugar seguro

La entrada de hoy queremos dedicarla para daros unos datos y consejos con el fin de evitar que nos puedan entrar a robar en nuestra vivienda. En los últimos años las tendencias se han ido inclinando hacia los lunes que es cuando comienza la jornada laboral y estamos fuera de casa, y nuestros vecinos también. Aunque sin duda sigue ganando la época estival o de vacaciones.
Os dejamos unos consejos que el Ministerio del Interior publico hace tiempo para prevenir cualquier intento de acceso sin permiso a nuestra vivienda que se pudiese dar.
  1. Cerrar puertas y ventanas si vamos a estar fuera de casa por unos días. Revisaremos también las puertas del garaje o sótano asegurándonos que tienen la llave echada.
  2. Que no piensen que estamos fuera, esto lo podemos conseguir no desactivando del todo la electricidad o no bajando las persianas hasta el tope. Si nos llevamos bien con el vecino podemos decirle que por favor nos recoja el correo o si tenemos algún familiar cerca le pediremos que se dé una vuelta por la casa en esos días y ya de paso que nos riegue las plantas.
  3. Los objetos de valor en un lugar seguro, siempre, que no se quede nada a la vista y si tienes un inventario con las cosas de valor del hogar mucho mejor.
  4. Ahora que están tan de moda las redes sociales debemos tener especial cuidado con lo que publicamos cuando estamos fuera ya que no sabemos quién puede estar viendo nuestras actualizaciones.
  5. Por supuesto no debemos dar nuestros datos a desconocidos o citarnos con ellos en la vivienda salvo que sean del servicio ( agua, gas, luz) y esta persona vaya debidamente identificada.
Toda precaución es poca en casa por eso en Viten Seguridad, contamos con un amplio equipo de profesionales que velaran por su seguridad así como de numerosos sistemas que harán de su hogar un lugar más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.