6 Consejos para la seguridad de tu smartphone

Utilizamos los smartphones cada día, llevando en ellos todo tipo de información privada y confidencial. Podríamos incluso decir que tenemos nuestra vida en el teléfono. Sin embargo, no llevamos a cabo las acciones de seguridad que estén a la altura del valor de la información que contienen.

Te presentamos 6 consejos para mantener tu smartphone seguro:

  • Descarga de aplicaciones. Hay que tener especial atención a la hora de descargar aplicaciones en nuestro móvil. Lo mejor es hacerlo a través de los sitios oficiales y desconfiar de terceros.
  • Instalar un antivirus. Al igual que instalamos un antivirus en el ordenador, los smartphones no dejan de ser pequeñas computadoras. Instalar un antivirus puede protegernos de las amenazas digitales.
  • Protege tu smartphone en caso de robo o pérdida. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto. Instalar un software antirrobo, como Find my iPhone, Google Device Manager o Prey, será una buena opción en estos casos.
  • Cuidado con las redes WI-FI públicas. Conéctate sólo a las redes que sean de confianza y desconecta el WI-FI, bluetooth mientras no lo estés utilizando.
  • Actualizar las aplicaciones y el sistema operativo. Cada vez las nuevas actualizaciones son más seguras y tienen más sistemas ante los malos softwares.
  • Utiliza la nube para guardar tu información. Así podrás acceder a tu información desde otro dispositivo y poder recuperar tus datos si pierdes o te roban el smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.