carteles alarmas

Carteles disuasorios de alarmas ¿son efectivos?

Los sistemas de seguridad para el hogar son cada vez más sofisticados y cada vez pasan más desapercibidos. Muchas veces solo nos percatamos de su presencia por los carteles que algunas viviendas tienen en ventanas, puertas o fachadas.

Pero ¿hasta qué punto son efectivas las placas disuasorias de las alarmas?

Poner placas o pegatinas disuasorias de alarma alerta de la existencia de un equipo de seguridad en la vivienda. Por eso su efecto, tal y como su propio nombre indica, es simplemente alejar a los ladrones.

Hay personas que incluso afirman que estas medidas pueden ser contraproducentes, ya que dan pistas a los ladrones de que existen medidas de seguridad dentro de la propiedad. Esto les informa del tipo de medida que tiene la propiedad que quieren asaltar y pueden informarse de como burlar estos sistemas.

Instalar una placa de alarma tiene varias ventajas. De hecho, las fachadas con estas pegatinas tienen menos intentos de robo. Esto se debe a que los intrusos al ver la pegatina disuasoria, ya saben que tienes instalada una alarma de seguridad y hace que busquen otro objetivo.

Pero poner estos carteles sin tener una alarma vinculada es totalmente desaconsejable. Las placas disuasorias que no están “vinculados” una alarma son fácilmente identificables, sobre todo por los ladrones experimentados y por las bandas organizadas, ya que no tienen los logos ni datos de la empresa de seguridad. Así que, en lugar de alejar a los ladrones, les estarás indicando que tu casa no está protegida.

Si necesitas contratar una alarma, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.