Cómo debe ser un vigilante de seguridad

viten-vigilante

Esta semana queremos hablar de la figura del vigilante de seguridad y qué características debe tener para desempeñar correctamente sus funciones.

Es la persona que va a velar por la seguridad del establecimiento, empresa, local o recinto cerrado y de todas las personas o bienes que en él se encuentran. Por lo que su papel es importante y su responsabilidad es plena por lo que debe tener:

  • Una buena condición física pero también psíquica y saber reaccionar ante posible imprevistos.
  • Conocimiento del lugar en el que realiza sus funciones de vigilancia. Debe conocer cada acceso y cada salida, y qué sitios son más conflictivos.
  • Debe ser paciente y saber mantener la calma.
  • La presencia es importante. La mayoría llevan uniforme y es necesario que este correctamente planchado y sin marcas para dar una buena imagen.
  • También es importante la amabilidad ya que el trato con las personas es constante. Los vigilantes deben denotar seriedad pero a la vez deben ser personas que colaboren y ayuden a las personas.

En Viten Seguridad contamos con profesionales que conocen bien sus funciones y que están altamente cualificadas para resolver cualquier incidencia que pueda surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.