Cómo evitar robos en mi tienda

Entre las primeras preocupaciones de los dueños de negocios pequeños está la evitar robos en su comercio o establecimiento. Debido a esto, cada vez más empresarios contratan seguridad para evitar que este tipo de hurtos se produzcan. Por ello queremos daros unos cuantos consejos para evitar, en la mayor medida posible, este tipo de robos en nuestros establecimientos.

Consejos para evitar robos en mi tienda

·Intenta estar alerta de cualquier persona sospechosa. La actitud mostrada por algunos ladrones, delata su intención.

·Utiliza ventanas y cerraduras de alta resistencia, de esta forma evitaremos males mayores en caso de robo fuera del horario comercial.

·No dejes apenas dinero en el local. Una vez acumulemos una cantidad considerable de dinero, debemos ingresarlo en nuestro banco, pero siempre a horas y días de la semana diferentes para que no puedan hacernos un seguimiento.

·Instala un sistema de alarmas y pon carteles en zonas visibles que indiquen los sistemas de seguridad que tenemos contratados.

·No dificultes la visibilidad dentro del establecimiento o local colocando demasiados objetos en el escaparate.

·Hazte con un circuito cerrado de televisión para, en caso de necesitarlo, poder aportar pruebas a los Cuerpos de Seguridad.

·Utiliza una luz adecuada tanto dentro como fuera del local. Si nuestra tienda es oscura, se convertirá en el blanco de robos y hurtos puesto que los ladrones podrán trabajar casi sin ser vistos.

·Si puedes, coloca en la puerta un dispositivo que cuente las entradas y realice algún sonido para saber de la visita. De esta forma, estaremos más atentos a quién entra en nuestro local.

·Pon espejos que no alteren la estética y las dimensiones del local, si no que nos ayuden a observar los rincones más ocultos del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.