Como evitar robos en tiendas: los puntos ciegos

Uno de los problemas principales a los que se expone diariamente una tienda es la seguridad. Es importante que conozcas cada rincón de tu local para evitar posibles hurtos y que ésto provoque pérdidas a tu negocio.

Hoy te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a evitar cualquier incidencia en tu comercio.

  • La distribución de la tienda

Es imprescindible establecer una correcta distribución de cada elemento del negocio, así como del personal trabajador. Se aconseja no situar en los espacios de entrada y salida las mercancías de mayor valor, así como no exponer la mercancía si previamente no ha sido registrada debidamente.

Mantener un establecimiento limpio, ordenado y correctamente iluminado, supondrá un impedimento para cualquier posible ladrón. Las zonas libres de obstáculos a la vista de los clientes y trabajadores del negocio hacen que sea muy difícil que un delincuente cumpla su cometido.

  • Videovigilancia para tu negocio

Puede parecer un aspecto obvio pero en muchas ocasiones no se le presta la atención que merece. Las cámaras nos ayudan a llevar un registro de actividad del local. Suponen un obstáculo para los delincuentes y nos permiten identificar a cualquier cliente. Recomendamos situarlas en lugares destacados como entradas o salidas y, en los puntos ciegos de la tienda.

  • Controles periódicos

Mantener un registro regular del stock de la tienda, así como de los movimientos de compra y devolución realizados es imprescindible para controlar los ingresos y pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.