puerta de seguridad

¿Cómo instalar puertas de seguridad?

Siempre tratamos de aumentar la efectividad de la protección de nuestra vivienda. Para ello, una forma de aumentar nuestra seguridad es contar con puestas que estén preparadas para ello y que alejen a los intrusos de nuestro hogar y de nuestras pertenencias.

En la entrada de hoy vamos a ver como instalar puertas de seguridad en nuestro hogar.

Debemos establecer el método idóneo para la instalación puesto que de nada sirve utilizar unos materiales a priori de gran calidad si las personas que lo instalan no aplican correctamente una metodología de instalación.

Para los clientes que deseen no perder efectividad por la instalación inadecuada, la normativa UNE85160 indica que las operaciones de instalación deben ser realizadas por el propio fabricante o, en su caso, por un instalador con capacidad técnica suficiente, es decir, formado y capacitado por el fabricante.

En cualquier caso, las puertas deben ser instaladas de acuerdo con las instrucciones de instalación suministradas por el fabricante de la puerta.

Requisitos aplicables al instalador de puertas acorazadas y puertas de seguridad.

  • Utilizar solo personal competente, debidamente formado.
  • Instalar la puerta de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
  • Suministrar al personal que realice la instalación, la formación necesaria para asegurar sus competencias y un conocimiento del producto que les haga capaces de realizar la instalación de forma satisfactoria y eficiente, para poder cumplir con los requisitos de esta norma.
  • Actualizar las competencias y los conocimientos del personal en la medida de la aparición de nuevas técnicas y de la evolución de los productos.
  • Elaborar y conservar los registros apropiados de la formación recibida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.