ciberdelincuentes

Cómo proteger tu negocio de los ciberdelincuentes

El auge del teletrabajo durante la cuarentena ha disparado los riesgos en ciberseguridad en nuestro país. Y es que la mayoría de empleados está teletrabajando a través de equipos personales que no disponen de las medidas de seguridad necesarias, siendo más vulnerables para los ciberdelincuentes. 

Por eso, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes consejos para proteger tu negocio de los ciberdelincuentes. 

  1. Controla la actividad de tu ordenador. Debes sospechar si detectas un tráfico de red desorbitado o un consumo de recursos demasiado alto.
  2. Evalúa los riesgos de tu empresa. Realiza una auditoría para conocer tus vulnerabilidades y evaluar la desprotección de tu negocio frente a ciberdelincuentes.
  3. Instala antivirus y cortafuegos.  Es  importante activar estas herramientas para detectar accesos maliciosos. 
  4. Revisa los informes de amenazas. Repasa los informes periódicos de amenazas para saber si tu negocio está sufriendo un exceso de exposición a ataques.
  5. Conciencia a tus empleados. Anima a tus trabajadores a que hagan un uso seguro de sus herramientas y comuniquen cualquier sospecha al responsable de seguridad informática. 
  6. No descuides tus contraseñas. Presta especial atención a la hora de crear contraseñas complejas y establece un protocolo de renovación para cambiarlas cada tres o seis meses. 
  7. Realiza copias de seguridad. Las copias de seguridad permanentes son las mejores herramientas para recuperarse de cualquier ciberataque.
  8. Denuncia cualquier tipo de ciberataque. Y si la agresión constituye una infracción a las tecnologías de la información, no dudes en denunciarlo ante una autoridad judicial.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.