tienda online segura

Cómo saber si los envíos de una tienda online son seguros

Las ventas online ya forman parte de lo cotidiano. A raíz del confinamiento obligado por la crisis del Covid-19 han aumentado su popularidad.

Pero no siempre prestamos la suficiente atención a los aspectos que garantizan la seguridad de las compras. Y es que las compras online ya son el método de fraude más común en Internet. Por eso, en el artículo de hoy te mostramos cómo saber si los envíos de una tienda online son seguros.

Cualquier tienda online que desee prosperar tiene que ofrecer a su clientela algo más que una propuesta comercial única, original o exclusiva. El comercio digital tiene que ser ante todo una transacción que genere confianza absoluta en el consumidor. De ahí que los envíos de una tienda deban garantizar que serán seguras y fiables.

Aunque tu intuición como comprador puede ser un dato significativo, lo más recomendable es que te remitas también a otros aspectos objetivos relacionados con el diseño y el funcionamiento de la web en la que realizas la compra.

Si quieres tener la seguridad de que los envíos de una tienda online te ofrecen un alto estándar de seguridad, tómate unos minutos para comprobar si la web cumple con los siguientes requisitos:

  1. Tiene un diseño intuitivo y sencillo.
  2. Cuenta con certificado de seguridad online.
  3. La empresa ofrece transparencia.
  4. Existen opiniones de otros compradores.
  5. Hay facilidades de pago y seguimiento.
  6. No hay excesiva publicidad ni es de mala calidad.
  7. No saltan páginas que no has abierto.
  8. Tiene sellos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.