superar un robo

Como superar el trauma tras un robo

Por desgracia, sufrir un robo es más común de lo que pensamos. No existe una solución mágica para recuperarse de un robo pero seguro que estos consejos que hoy os vamos a dejar, pueden ayudar a llevar las secuelas de esta dura experiencia.

  1. Refuerza la seguridad de tu casa. Cierra bien puertas y ventanas, y si no lo tienes, plantéate instalar un sistema de seguridad.
  2. No tengas miedo a tu casa. Lo más normal es que no te sientas cómodo y que no quieras quedarte solo. Por ello, invita a familiares y amigos a que te hagan compañía y poco a poco empezarás a sentirte cómodo en tu hogar.
  3. Redecora o cambia los muebles de sitio. Esto puede ayudarte a ver tu casa como un lugar distinto.
  4. Expresa tus sentimientos. Acepta la ayuda de otros y date tiempo, cada persona es un mundo, pero siempre se lleva todo mejor con apoyo de familiares y amigos.
  5. Busca ayuda profesional. Si hablar con tus allegados no es suficiente, no dudes en dar un paso más y acude a un profesional.
  6. Vuelve a tu rutina cuanto antes. Intenta volver a hacer las cosas que hacías diariamente en cuanto tengas la oportunidad para ir poco a poco retomando la sensación de normalidad.
  7. Evita tomar decisiones importantes. Ya estás viviendo una situación suficientemente estresante, no es el momento de tomar decisiones trascendentales que añadan más angustia a tu vida.

Superar el trauma de un robo no es un proceso simple, puede llevar semanas, meses o incluso años. Si es necesario acude a un profesional. Instalar una alarma para el hogar también contribuirá a superar el trauma de un robo con mayor rapidez. ¡Confía en Viten Seguridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.