Consejos de seguridad para casas con alarmas

Aunque hayas instalado recientemente o tengas instalado desde hace algún tiempo un sistema de alarma en tu domicilio, no debes bajar completamente la guardia ante algunas situaciones cotidianas que encierran grave peligro si alguien intentara robar en nuestra vivienda. Por esa razón, desde Viten Seguridad queremos acercarte algunos consejos de seguridad para casas con alarmas.

En primer lugar, es importante activar siempre nuestro sistema de alarmas al salir. No importa si salimos a un recado y vayamos a volver en muy poco tiempo, es importante a activar el sistema, pues debemos proteger nuestra vivienda siempre que no estemos.

Otro consejo y factor a tener en cuenta es no abrir a personas que no conozcamos. Es importante tener en cuenta que existen personas que pueden llamar a su puerta indicando ser un técnico que viene a revisar la instalación o indicar alguna otra razón de mantenimiento de algún dispositivo en el hogar. Si no ha solicitado el mantenimiento no abra la puerta, pues puede tratarse de un robo.

Además de no abrir la puerta, es importante que las llaves de nuestra vivienda no las escondamos o las dejemos en ningún lugar evidente, dado que un ladrón es una persona inteligente, que buscará en lugares específicos para encontrar la llave de la misma. Además, si la vivienda perteneció a otra persona antes que a nosotros, es importante cambiar las cerraduras al empezar a vivir en ella.

Por último, es importante esperar a que la puerta de nuestro garaje se cierre, prestando atención a todo el proceso, para evitar que ningún ladrón puede aprovechar dicha oportunidad para entrar en nuestra vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.