black friday

Consejos de seguridad para el Black Friday

Ya está aquí el Black Friday. Un momento ideal para anticiparse a las compras de navidad, o para conseguir algo que realmente necesitamos a un precio realmente bueno.

Pero, como siempre, hay que tener cuidado. Y más si realizamos compras online, ya que este gran día puede volverse en contra del usuario y acabar pasando un mal trago debido a ser víctima de algún timo.

Recomendaciones de seguridad durante el Black Friday

Una buena costumbre es revisar la dirección de la web o las redes sociales. Con tan sólo mirar en la barra de direcciones del navegador,  la URL nos dará muchas pistas. La clave para saber si estamos en un entorno web seguro siempre será el «https» del inicio de la URL. Si se trata de una marca conocida, hay que cerciorarse de que estamos en su verdadera web, ya que muchos delincuentes se hacen pasar por grandes cadenas para ganarse nuestra confianza. También hay que desconfiar de descuentos tan grandes que rebajen el producto a la mitad o más.

Asimismo, los expertos recomiendan desconfiar de los mensajes de WhatsApp, o cualquier otra plataforma de mensajería. Los hackers suelen crear ofertas falsas muy llamativas para captar nuevos usuarios a los que robar información. En vez de pinchar en el enlace, nuestra recomendación es que vayas al navegador y busques la oferta tú mismo. Si no aparece nada, muy seguramente es falsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.