Consejos para elegir la empresa de seguridad adecuada (II)

En nuestra entrada de la semana pasada os dejamos unos cuantos consejos a tener en cuenta antes de contratar una empresa de seguridad y os comentamos que haríamos una segunda parte. ¡Pues aquí está! Os dejamos otras cinco recomendaciones para que tengáis las suficientes referencias a la hora de elegir:

  • Departamento de Ingeniería: si la empresa cuenta con este tipo de departamento, significa que está 100% comprometida con su negocio, con el sector y con sus clientes, pues siempre intentará ofrecer el mejor servicio. 
  • Certificaciones ISO: estas certificaciones se traducen como certificados de calidad que la ley tiene para garantizar que las empresas que están sujetas a las mismas, cumplen los estrictos requisitos que formulan. Si la empresa de seguridad posee este tipo de certificaciones, significará que ha pasado por rigurosos controles para garantizar la calidad de la misma.
  • Homologación por el Estado: esto siempre se presenta como una garantía hacia el cliente, pues asegura unas condiciones mínimas de estabilidad exigidas por el Estado. Esto significa una viabilidad económica así como unas instalaciones mínimas.
  • Visita a sus instalaciones: el poder visitar las instalaciones de la empresa de seguridad nos da una idea de la calidad y el servicio de dicha empresa. Si puedes, visita las instalaciones antes de contratar nada, así te aseguras de que la compañía cumple con unos requisitos mínimos de calidad e interés hacia sus clientes.
  • Condiciones del servicio por escrito: como bien sabemos todos, «las palabras se las lleva el viento». Cuando realices una entrevista para contratar servicios de seguridad, asegúrate de que aparecen todos los servicios por escrito. Además, deberás tener en cuenta si el comercial te explica todo detalladamente o sólo busca vender el servicio. No sea que el futuro te lleves alguna desagradable sorpresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.