Consejos para evitar que ocupen tu vivienda

La ocupación ilegal es una de los problemas al que nos enfrentamos cuando tenemos segundas residencias o viviendas vacías, sin inquilinos o sin habitar durante mucho tiempo.

Enumeraremos algunos consejos que nos podrán ayudar a reducir al mínimo que nuestra vivienda forme parte de la ocupación ilegal.

¿Qué podemos hacer para evitar esta situación?

  • Simular que nuestra vivienda está ocupada

Recoger el correo, subir y bajar persianas, realizar visitas a la vivienda de tanto en tanto, tenerla limpia, poco movimiento en los contadores de luz y agua… que se vea movimiento y la casa no parezca deshabitada es importante para que posibles ocupas, ya que suelen vigilar en todo momento casas que están deshabitadas y hacer de ellas su objetivo.

  • Contar con la ayuda de nuestros vecinos

Llamar a la policía en caso de ver intrusos merodeando nuestro rellano o incluso ayudarnos a recoger el correo o visitar nuestra vivienda son algunas cosas que nuestros vecinos pueden ayudarnos para que nuestra vivienda no sea ocupada.

  • Instalar una puerta de seguridad

Es un método de seguridad bastante efectivo para evitar y hacer más difícil que los ocupas entren en nuestra vivienda.

  • Instalar una alarma en nuestra vivienda

Una opción muy recomendable es la instalación de una alarma de seguridad en la vivienda conectada a una central receptora. En el caso de que tengamos una intrusión, nuestra alarma saltará y la central podrá avisar a la policía de la misma forma como si se produjera un robo en la misma.

imagen fuente: Legal – Lainformacion.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.