Consejos para evitar robos

Con la subida de las temperaturas, el buen tiempo, los puentes y las vacaciones, es el momento en los que los ladrones comienzan a frotarse las manos, pensando en lo fácil que supone invadir cualquier propiedad privada sin contar con la presencia de los propietarios.

Nosotros mismo podemos tomar una serie de medidas, y no solo cuando vayamos a salir de fin de semana, para ponérselo menos fácil a los cacos.

Toma nota:

Aunque vayas a salir solo a por el pan, cierra la puerta con llave. Muchas veces pensamos que al ser solo un momento y en pleno día, no va a pasar nada, pero, sentimos deciros que eso no es así.

Si tienes alarma en casa, actívala, sí, también cuando vayas a salir a por el pan. Solo tardarás un segundo y puedes evitar un susto mayor. Además, si la estas pagando es para usarla.

Bajar las persianas hasta abajo o a media altura. Si vives en una vivienda baja, es mejor que las bajes hasta abajo y si tienes persianas de seguridad, mucho mejor. Si es una casa alta puedes dejarlas a media altura.

También podemos recibir ayuda de un amigo, vecino o familiar, que se encargue de pasar por casa, subir las persianas, sacar las cartas del buzón, encender luces…en definitiva dar vida a la casa en esos días en los que estará sola.

Usa las nuevas tecnologías de forma que te beneficien, es decir, no publiques tu ruta en las redes social, sabemos que está de moda, pero te expone. Para lo que si que puedes utilizar la tecnología es para programar el encendido y apagado de las luces de tu casa durante tus vacaciones.

Alguno de estos consejos parecen evidentes, pero muchas personas no los llevan a cabo y son justo estos descuidos, los que nos pueden llevar lamentarnos de un robo o asalto a nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.