Consejos para mantener tu vivienda segura en vacaciones

Para muchos empieza la cuenta atrás para las deseadas vacaciones de verano. Si estás apunto de dejarte llevar por el clima y los planes veraniegos, alejados de la rutina, los horarios y tu hogar, esperamos que los disfrutes al máximo. Pero desde Viten Seguridad también queremos que tengas la seguridad de que, al volver de vacaciones, todo esté en su lugar y no hayas sufrido ningún percance o robo en tu vivienda. Por ello, te recomendamos tomar nota de estos consejos para mantener tu vivienda segura en vacaciones.

No te dejes llevar por la emoción previa al viaje y no des más información de la necesaria. En un momento en el que las redes sociales mandan, te recomendamos que no hables abiertamente de tus vacaciones, no des datos del periodo que pasarás fuera de casa, no sabes quién está recibiendo esa información.

Baja las persianas, pero no del todo. Si todo está cerrado, durante todo el día, dejas ver que dentro no hay nadie. Si tienes toldos debes dejarlos recogidos para evitar que una posible tormenta de verano los dañe, y en el interior de la casa puedes dejar recipientes con agua para humidificar el ambiente.

Las llaves del agua, gas y el suministro eléctrico deben estar bajo control.

Deja todo apagado, cerrado o desconectado. Si hay una subida de tensión lo agradecerás.

Si tienes alarma, no te olvides de conectarla. No solo es un elemento de disuasión para intrusos, si se produce algún altercado, agradecerás la ayuda de un profesional.

Por último, te recomendamos que dejes una copia de las llaves a una persona de confianza, que esté disponible para pasar por casa, recoger el correo del buzón, subir y bajar las persianas, incluso, encender y apagar ciertas luces de la casa para que, desde el exterior, de la sensación de que dentro de la casa hay vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.