Consejos para proteger tu casa en vacaciones

Si te vas de vacaciones y quieres disimular tu ausencia estos días, seguro que te parece interesante saber cómo puedes evitar robos en tu casa:

  • Lo primero, es no esconder nunca la llave en las proximidades de la casa o en los lugares como buzones, macetas o contenedores: es donde primero mira un ladrón.
  • Asegúrate de que todas las puertas y ventanas están cerradas. También es importante impedir los acceso a través de ventanas instalando rejas en ellas, especialmente en los pisos de alturas bajas.
  • Pon en práctica medidas disuasorias, como mantener iluminados espacios como jardines, patios, porches y entradas a la casa.
  • Cuidado con las redes sociales: aunque nos guste publicar cuándo y dónde nos vamos de vacaciones, las redes sociales se han convertido en una fuente de información muy frecuentada por los ladrones para conocer cuánto tiempo permanece sola una casa.
  • Procura que tu casa parezca habilitada: una medida, por ejemplo, puede ser no cerrar del todo las persianas.
  • Instala una alarma conectada las 24 horas para poder vigilar tu casa en cualquier parte del mundo y que esté segura.

Y, sobre todo, ante cualquier presencia extraña en los alrededores de la casa durante los días previos a las vacaciones, lo mejor es avisar a la Policía: a los ladrones les gusta vigilar la casa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.