Consejos para que los ladrones no inhiban la alarma

Aunque siempre a remolque de las últimas tecnologías de seguridad, los delincuentes también van perfeccionando sus técnicas para conseguir eludir las alarmas. Una técnica habitual en bandas con cierta organización es tratar de inhibir las alarmas antirrobo. No obstante, desde Viten Seguridad también ponemos a tu disposición sistemas para evitar la inhibición de alarmas.

La irrupción hace varios años de las alarmas inalámbricas dificultó a los ‘cacos’ el acceso a deshabilitarlas. No obstante, no tardaron mucho en aparecer nuevos dispositivos que permitían inhibirlas. Estos suponen hoy el día el principal recurso para desbaratar el sistema de alarmas.

Los delincuentes lo realizan de dos maneras, bien inhabilitando la frecuencia que emplea la alarma para conectar con la Central Receptora de Alarmas (CRA) o bien hacerla saltar de manera ininterrumpida para simular que se trata de un fallo de la alarma y no de una amenaza real.

Las mejores alarmas con tecnología anti-inhibición incorporan sistemas de encriptación de las señales. Estas dificultan enormemente su hackeo, gracias a que utilizan una frecuencia propia.

Son capaces de detectar si alguien está intentando manipular dicha frecuencia, y, en caso de que así sea, avisan a la CRA para adoptar las medidas pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.