¿Cubre mi seguro del hogar robos y hurtos?

Los robos en viviendas han aumentado en los últimos años. Es por eso, que los seguros del hogar cada vez hacen más hincapié en este aspecto.
Sin embargo, pese a que este tipo de pólizas están muy difundidas entre la sociedad, existe entre los asegurados un desconocimiento de las coberturas, limitaciones y servicios que contienen sus seguros de Hogar.

En los seguros de Hogar se pueden asegurar 2 partes de la casa. Por una parte, se puede asegurar sólo el continente, es decir, la vivienda en sí, para que la compañía cubra los posibles daños en estructura, techos, paredes, suelo… Pero también se puede adquirir un seguro para el contenido, con el que además se asegura lo que tenemos en el interior de la casa, ya sea mobiliario u otros bienes. De este modo si entran a robar en casa, el seguro cubrirá los daños que causen los ladrones en la puerta u otras partes de la vivienda, pero también los objetos y bienes que sean sustraídos. 

Si bien es cierto que si sólo adquieres el seguro del continente te saldrá más barato, también es cierto que es recomendable tener cubierto el contenido.

La cobertura que te ofrece tu aseguradora depende de muchos factores, por lo que es recomendable comprobar y consultar con ella los supuestos que contempla tu seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.