Diferencias entre un vigilante de seguridad, escolta o guardaespaldas

4094031_lEsta semana queremos resolver una duda que es más frecuente de lo que parece y es que un vigilante, un escolta y un guardaespaldas no son lo mismo.

Debemos empezar por dejar claro que los guardaespaldas no tienen una titulación regulada como tal, el término correcto sería escolta. Estos deben adquirir la capacitación, que el Ministerio de Interior exige a través de la Ley de Seguridad Privada. La prueba consiste en un test, parte práctica y prácticas de tiro.

El Vigilante de Seguridad por su parte, debe obtener una habilitación expedida por el Ministerio del Interior, después de superar un proceso selectivo, donde se incluyen pruebas de aptitud psico-física, de conocimientos y que realiza y examina actualmente el Cuerpo Nacional de Policía.

Para poder presentarse a las pruebas de ambos sobra decir que como requisito indispensable es el no tener antecedentes penales y el no haber sido sancionado por falta grave en materia de seguridad. Ambos grupos deben conocer perfectamente las técnicas básicas de primeros auxilios.

En Viten Seguridad contamos con un gran equipo de vigilantes de seguridad, debidamente formados que velarán por la seguridad de su empresa o negocio y siempre que lo necesiten. Contacte con nosotros llamando al 902 11 10 44 y le informaremos. ¡Trabajamos por y para su seguridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.