Drones y su aplicación en seguridad privada

Drones para competiciones, para videojuegos, drones para capturar momentos, drones para controlar el tráfico…desde la creación de este mecanismo ha tenido diferentes usos. Hoy, desde Viten Seguridad, os hablamos sobre los drones y su aplicación en seguridad privada.

Vivimos en la era de tecnología y digitalización de la mayoría de los sectores. El sector de la seguridad y la vigilancia necesita avanzar al mismo paso que lo hace la tecnología para poder preservar la seguridad de los negocios. Para ello, las empresas de seguridad más avanzadas han incorporado a sus elementos de seguridad los vehículos aéreos no tripulados, o más conocidos como drones.

Estos sistemas llevan incorporado un GPS, una cámara de alta resolución y un estabilizador que permite ver las imágenes con claridad, con reconocimiento facial, visión nocturna y la capacidad de trasmitir imágenes en directo.

La principal diferencia con las cámaras de seguridad fijas es que los drones tienen la capacidad de localizar y seguir a un objetivo. Además, puede ser programados con hora de despegue y aterrizaje para que la vigilancia sea automática.

Además de ser un complemento perfecto para los sistemas de seguridad convencionales, suponen un plus de seguridad para empresas que han visto hecho realidad un elemento que, hace algún tiempo, podría ser considerado de ciencia ficción y hoy, es más que una realidad.

En Viten Seguridad estamos en constante innovación tecnológica en todo lo referente a nuestro sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.