efecto disuasorio

El efecto disuasorio: qué es y cómo generarlo

El efecto disuasorio es el intento de disuadir a los ladrones antes de que comentan un robo. Es decir, consiste en hacer cambiar de opinión a un posible ladrón cuando intenta cometer un hurto o robo.

¿Cómo se genera el efecto disuasorio?

Las mejores maneras de crear un efecto disuasorio y espantar a los ladrones son:

  • Simulando la presencia en casa.

Hacer como que estamos en casa es una de las mejores opciones ya que hace que muchos ladrones se lo piensen dos veces. Si contamos con tecnología domótica en nuestro hogar podremos programar nuestra Smart TV para que se encienda cuando nos vamos a trabajar o que suene la música durante unas horas al día si estamos de vacaciones. Pero siempre podemos pedir ayuda a algún vecino, amigo o familiar para que se pase de vez en cuando, mueva las persianas, riegue las plantas, encienda alguna que otra luz y, en definitiva, que finja que la casa no está vacía durante largos periodos de tiempo.

  • Avisando al ladrón mediante señales, carteles, etc.

Poner un cartel bien visible en la fachada de nuestra propiedad o en la puerta de acceso es una de las mejores formas de evitar robos.  Así estaremos a avisando a cualquier intruso de que nuestra casa está protegida con alarma.

Una de las mejores formas de proteger un hogar contra los robos es mediante el efecto disuasorio. Como se suele decir, mejor prevenir que curar. Por eso, seguir estos consejos de seguridad puede ayudarte a ti y a los tuyos a ahorraros algún que otro susto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.