ladrones

El pensamiento de los ladrones


Existe la tendencia de pensar que todos los ladrones son iguales. Nada más lejos de la realidad. No se trata de un colectivo homogéneo, sino que cada individuo tiene motivaciones muy diferentes. Por ello, hoy queremos explicarte cómo actúan los ladrones y sus reacciones más habituales.

Existen diferentes tipos de ladrones según su grado de sofisticación, motivación y organización:

“Caco” o “Ratero”

Suele ser el más común, actúa más por desesperación, necesidad o impulso.

Un familiar, amigo o allegado

Aunque es menos habitual, suele suceder que alguien cercano a nuestro entorno organice un robo. Por ese motivo es importante no alardear de riquezas o pertenencias y guardar muy bien las cosas valiosas.

El ladrón profesional

Suelen pertenecer a bandas o grupos criminales y sus objetivos suelen ser muy cuantiosos. 

Basta con que una casa disponga de medidas de seguridad básicas para que los asaltantes descarten tu casa. Una proporción muy alta de los ladrones que operan en España lo hacen sin experiencia ni conocimientos avanzados.

La simple presencia de una cámara de seguridad o la pegatina acreditativa de un sistema de alerta de intrusos, blindan el hogar. Paralelamente, los ladrones huyen ante cualquier atisbo de movimiento dentro de la casa. Además, cometen errores por presión psicológica debido al pánico de ser identificados o apresados.

No obstante, en España existen más de 4 millones de hogares sin ninguna medida de seguridad. Si eres uno de ellos, no te lo pienses e instala sistemas para proteger tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.