El robo, el hurto y los seguros de hogar

Cuando hablamos de robo y de hurto no hablamos de las mismas cosas y eso es importante porque el seguro también lo va a tener en cuenta. 

¿Qué son el robo y el hurto?

Ambos significan apoderarse de un bien ajeno. Sin embargo, el robo conlleva violencia y/o intimidación, mientras que el hurto se realiza de forma pacífica. El delito se produce igual, pero no tiene la misma gravedad y es importante saber diferenciarlo.

El seguro de hogar y cómo afecta

Debes tener muy en cuenta a la hora de contratar tu seguro del hogar, qué es exactamente lo que cubre. Opciones de seguro:

  • Si solo te cubre el continente solo podrás reclamar daños cuando se produce un robo en los elementos de dicho continente que se hayan dañado. Si fuera hurto, no cubriría nada.
  • Si tienes asegurado el contenido es cuando debes tener más ojo, ya que no todos los seguros de hogar cubren el hurto, y además no ofrecen la misma indemnización. Por ejemplo, muchos seguros no te cubrirán si ha sido una negligencia tuya, como por ejemplo, dejar la puerta o alguna ventana abierta por la que puedan acceder los ladrones.
  • Si tienes joyas de gran valor, obras de arte y antigüedades estas deben llevar un seguro especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.