¿En qué consiste la técnica del impresioning?

Los robos en domicilios y comercios son una realidad, es por ello que debemos poner todo de nuestra parte para evitar que los ladrones consigan acceder a nuestros hogares y empresas. Está claro que la crisis agudiza el ingenio, por ello en los últimos años hemos podido ver nuevas técnicas de robo, entre ellas el impresioning.

El impresioning es un ingenioso método de robo que consiste en introducir una lámina de metal fino y fácil de manipular como puede ser el aluminio, en el interior del bombín. Lo que ocurre es, que cuando el dueño de la vivienda introduce su llave para poder acceder a su cada, cada una de las características de la forma de la llave quedarán grabadas en el metal colocado. De este modo el ladrón lo retirará y tendrá las señas que necesita para crear una copia exacta de la llave original.

El mayor problema surge cuando el ladrón, utiliza su copia para acceder al domicilio, sin causar ningún alboroto ni acto sospechoso que pueda alertar a los vecinos de lo que está ocurriendo. Por otro lado, esta falta de desperfectos causa un conflicto para los investigadores, cuerpos de seguridad y seguros de viviendas, ya que no queda ningún rastro de que se haya cometido un robo debido a que la cerradura no ha sido forzada.

Uno de los mejores modos de evitar que empleen esta técnica contra nosotros es instalar una cerradura anti bumping. Este tipo de cerraduras, gracias a su forma radial evitará que toda la llave quede impresa, impidiendo a los ladrones realizar la copia exacta.

2 thoughts on “¿En qué consiste la técnica del impresioning?

  1. Este es el problema. Debemos estar muy atentos a cada actualización que sale en el mercado sobre cerrajería porque aparecen por algo. Precisamente para contrarrestar cada nueva técnicas que los ladrones ingenian para jugárnosla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.