okupa

Evitar la okupacion

La okupación es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta España desde hace ya varias décadas, pero se ha ido intensificando en estos últimos años. La ley aplicada en España es muy lenta, y los procesos para desalojar una vivienda okupada tarda meses o incluso años.

Está claro que lo mejor es no llegar a la situación de tener tu casa okupada y para ello lo mejor es evitar la okupacion. Por ello hoy os vamos mostrar diferentes trucos para prevenir que okupen tu casa.

Cerraduras de seguridad

Una de las principales maneras para evitar la okupación es instalar una cerradura de seguridad, de calidad, para no ponerselo fácil. Incluso podrías instalar una cerradura inteligente para que no puedan forzar la cerradura.

Puerta blindada

Una buena puerta blindada impedirá que entren haciendo un agujero en la puerta. Quizá sea más fácil hacer un agujero en la pared o en el ladrillo, que en la puerta, si ésta es blindada.

Rejas en las ventanas

Si las ventanas están expuestas probablemente sea la manera más fácil de entrar y okupar una vivienda.

Instalar una alarma

Cuando hay una alarma instalada en una casa y está encendida, la vivienda está protegida frente a intrusiones. Si un okupa entra a la vivienda la alarma empieza a funcionar. En ese momento, en cuanto se da aviso a la policía, lo que sería en otros casos una okupación, se convierte en un allanamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.