Festivales de verano más seguros

Ha llegado el verano y con él han llegado los festivales. Cada vez más ciudades y pueblos organizan festivales de tres y cuatro días en los que miles de personas disfrutan de buena música, y la comida y la bebida no faltan por eso la seguridad se hace importante.

La coordinación entre la empresa organizadora, la policía y las empresas de seguridad privada es vital para que todo se desarrolle con normalidad y la gente pueda disfrutar sin poner en riesgo su vida ni la de los demás.

Las empresas de seguridad privada serán las responsables de controlar los accesos al recinto y las instalaciones, también estarán atentos de cuidar los accesos a los escenarios y zonas de camerinos de los grupos.

concierto - verano

Los festivales al aire libre necesitan de un plan especial de actuación que recoja todas las posibles situaciones que se pueden dar incluyendo las adversidades climatológicas.

Se debe prestar especial atención a :

  • Las temperaturas elevadas. El calor es causante de lipotimias y desmayos, sobretodo si va asociado a consumos de alcohol que provoca deshidratación.
  • Delimitar la zona o recinto y establecer las posibles “salidas de emergencias” o “vías de escape más adecuadas”.
  • Revisar que los sistemas de electricidad y suministro son seguros y cuentan con las medidas de protección adecuadas.
  • Establecer una zona de acampada segura, evitando lugares cercanos a ríos o zonas rocosas que puedan suponer un riesgo para los asistentes.

En Viten Seguridad contamos con grandes profesionales que son capaces de dar cobertura a diferentes eventos con la mayor rapidez y eficacia posibles y siempre en contacto directo y coordinados con el resto de equipos del evento. Contacta con nosotros y te informaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.