Funcionamiento de una alarma antirrobo

Cada día vemos como son más vecinos los que instalan un alarma antirrobo en su casa. Videocámaras, sensores, infrarrojos, alarmas… La mayoría de estas alarmas son electrónicas, están informatizadas y avisan directamente a la centralita o a la policía. Pero, ¿cómo funciona una alarma antirrobo? Vamos a explicártelo.

La unidad de control del sistema está conectada con los sensores ya sea a través de la señal RF de banda estrecha o cableado de baja tensión, y estos a su vez se unen a un medio, que anuncia la alarma, para obtener respuesta.

La apertura de una puerta o el movimiento de un cuerpo detectados a través de infrarrojos pasivos (PIR) es detectada por los sensores de seguridad. Los sistemas inalámbricos se puede instalar con mayor rapidez, pero también pueden instalarse con un cableado permanente.

Hay alarmas que aprovechas los elementos ya existentes, y cuando se activan al detectar un movimiento no esperado, se encienden las luces, se enchufa la radio a todo volumen… Con un smartphone podemos activar el sistema de alarma a distancia y si salta, recibir la notificación por teléfono, sms o correo electrónico. Incluso hay alarmas que pueden espiar la variación de la temperatura de actividades en cualquier parte de la casa donde se ha instalado.

Las opciones de alarmas antirrobo para nuestra casa son múltiples, ahora solo queda decidir cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.