Grados de Seguridad de las Alarmas

A la hora de instalar una alarma en nuestra vivienda, contemplamos con cuidados una amplia variedad de aspectos, tales como la ubicación de la misma, si debemos asegurar la misma ante el paso de nuestra mascota o el tipo de funcionamiento de la misma. Sin embargo, existe un aspecto que en muchos casos se deja de lado, que son los grados de seguridad de las alarmas y que desde Viten Seguridad queremos poner sobre la mesa, dado que las alarmas tienen diferentes grados en función del riesgo de la instalación, y es que, en cada nivel de peligro, la ley establece diferentes grados.

Actualmente existen 4 grados de seguridad según la legislación española:

Alarmas de Seguridad Grado 1

Aquellas con rango de peligrosidad más bajo y que no se conectan a ninguna central receptora de alarma, sino que suelen tener una indicación sonora o visual, aunque su apariencia es similar a las otras. Dependiendo del sistema, pueden avisar al usuario a través de un SMS o aviso en el teléfono.

Alarmas de Seguridad Grado 2

Estos sistemas se instalan en lugares con riesgo medio, en domicilios particulares o en negocios en los que haya baja peligrosidad. Se encuentran conectadas a una central receptora de alarmas, que detecta las alertas. Suele trabajar por vídeoverificación, ya que se puede observar lo que sucede dentro del edificio.

Alarmas de Seguridad Grado 3

Está enfocado a negocios que puedan sufrir riesgo de robos. Sus sistemas de protección son superiores y también se encuentra conectado a la central receptora de alarmas, que se encarga de verificar si es una alarma real o falsa, al igual que en el grado 2, a través de vídeoverificación.

Alarmas de Seguridad Grado 4

Es el mayor grado de seguridad que podamos encontrar. Es necesaria de aplicar en instalaciones un riesgo de robos críticos, y que son conocidas como infraestructuras críticas, como depósitos de dinero en efectivo, entre otras. Pueden tener o no conexión con centros de control en función de su sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.