Harpaxofobia, el miedo a los robos o a los ladrones (II)

los-robos-en-hoteles-mas-surrealistas-y-los-mas-comunesLa harpaxofobia es un miedo y como tal tiene referentes culturales y sociales que afectan tanto a cómo se genera como a cómo se supera. Mientras que en otras sociedades se tiene por costumbre pedir ayuda al vecino, en España la solución residen en las empresas de seguridad, como el caso de nuestro negocio: Viten Seguridad.

Este miedo a los robos afecta a ambos sexos pero, según los psicólogos, la manera de afrontarlo es distinta: los hombres tienden más hacia el ataque y las mujeres hacia la huida, pero no tiene por qué ser necesariamente así, depende de cada uno y la personalidad que lo acompañe el responder de una forma u otra a este tipo de hechos.

Para superar el mal trago de haber sufrido un robo y no caer en estos miedos e inseguridades, lo mejor es borrar cualquier rastro de culpa. Esto quiere decir que muchas veces son las víctimas las que se sienten culpables pero no debería ser así y lo primero es desechar esa idea: “si no hubiera ido por esa calle”, “si hubiera llegado a casa más pronto”, “si no hubiera ido al banco»… Enfrentarse a ello y superarlo pasa por culpar al verdadero culpable, abrirse a los demás y contarlo, hablar de lo sucedido y no guardar todo el miedo en el interior de uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.