Historia de los sistemas de videovigilancia

Los sistemas de videovigilancia son cada día más frecuentes en todo tipo de instalaciones y más populares como sistema de seguridad. Un sistema de videovigilancia se compone por un conjunto de cámaras y un grabador digital. Pero, ¿cuándo comenzaron a utilizarse las cámaras de seguridad?

La preparación militar fue lo que propició el uso de las cámaras de seguridad. El primer uso documentado se produjo en el año 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, por parte del ejército alemán.

Los primeros sistemas se componían únicamente de cámaras en blanco y negro conectadas a monitores y eran utilizadas para la observación de ensayos de misiles en la preparación de los ataques militares de larga distancia.

Más tarde evolucionaron y aparecieron los generadores de cuadrantes con el fin de poder visualizar varias cámaras a la vez en el mismo monitor. Apareció la grabación en disco digital, evolucionaron las cámaras, dejando de lado las que grababan en blanco y negro y dando paso a imágenes en color, además de mejorar notablemente la resolución de las imágenes.

Es mucha la evolución que ha sufrido este sistema de seguridad hasta llegar a lo que conocemos actualmente. Con la aparición de los conocidos smartphones, tablets y demás dispositivos móviles, es posible acceder a la visualización remota desde cualquier aparato electrónico y cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.