La correcta ubicación de nuestras cámaras de seguridad

¿Sabes dónde y cómo situar tus cámaras de seguridad?

El sector de la seguridad privada en hogares y locales comerciales u oficinas ha ido creciendo cada vez más a lo largo de estos últimos años, por ello hoy queremos daros unos consejos a tener en cuenta para la instalación de un sistema de vídeo-vigilancia.

Las cámaras cada vez cuentan con mayor definición y una tecnología más avanzada pero, de nada nos servirá que sean el último modelo del mercado, si no las colocamos de manera eficaz.

Dependiendo del uso que vayamos a hacer de ellas podemos encontrarnos con cámaras inalámbricas, que nos ahorraran el tener que dañar las paredes o techos haciendo de su instalación algo sencillo y económico.  La altura también es un factor importante, para los residenciales que se busca abarcar más espacio las colocaremos más arriba pero si se trata de un local comercial, es mejor que estén por debajo de los 3 metros para poder tener un reconocimiento de la persona más nítido. Estas cámaras no tienen por qué estar escondidas ya que eso puede dificultar la filmación. También deberemos tener en cuenta los reflejos y los contraluces e intentar evitarlos lo máximo posible, para ello,  buscaremos que el sol esté por detrás de la cámara para una correcta captación de las imágenes.

Como último consejo, buscar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, teniendo en cuenta si lo vamos a ubicar en exterior o en el interior de alguna estancia.

En Viten Seguridad llevamos más de una década en el sector de la vídeo-vigilancia, llámanos y resolveremos todas tus dudas y diseñaremos un plan de seguridad que se adapte a tus necesidades y también a tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.