La electrónica y la seguridad

¿Cómo influye la electrónica en nuestra seguridad? En el blog de hoy os lo contamos. 

Tanto en aspectos relacionados con la seguridad física o de nuestras viviendas como en la protección contra incendios, la tecnología tiene mucha influencia en todos los ámbitos ya que, gracias a ella, podemos tanto detectar como prevenir muchos de los posibles problemas relacionados con incendios y/o robos.

Las cámaras de videovigilancia, por ejemplo, son elementos que se utilizan mucho en todo tipo de lugares, tanto públicos como privados para la prevención de posibles robos. En las comunidades de vecinos o zonas acotadas suelen verse de todo tipo con fines disuasorios y para que sirvan como prueba en caso de existir algún problema. Estas cámaras siempre se encuentran conectadas a alguna central mediante la cual los avisos son procesados y tratados para que una patrulla o coche de vigilancia acuda al lugar a la mayor brevedad posible.

También a la hora de prevenir la aparición de fuegos o incendios, donde la tecnología puede ayudarnos a detectar humos o la presencia de una posible situación de riesgo. Una vez detectada, se puede accionar a distancia cualquier mecanismo de prevención, como los que hacen que se activen sensores de agua que podrían apagar o mitigar un posibleincendio. Electrónica para la seguridad, fundamental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.