La historia de la escalera contra incendios

En la actualidad, el fuego está considerado como uno de los elementos más mortíferos en un edificio, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos más pequeños. El fuego puede ser intencionado o fortuito, pero en ambos casos puede llegar a ser mortal.
En la entrada de hoy hablamos acerca de la escalera contra incendios y su historia a lo largo de los años como medida de seguridad para evitar accidentes y muertes.
·En la antigüedad: en las primeras civilizaciones, los edificios se fabricaban con madera pues era económica y muy abundante, además de que se transportaba de forma fácil y rápida. Dado que se incendiaban con facilidad debido al fuego propio de las casas, la solución para combatir los incendios eran calderos de agua tirados por los vecinos hasta apagar el fuego por completo.
·Invención de la escalera contra incendios: su creación es relativamente reciente pues surgió en  1784 en Inglaterra de la mano del inventor Daniel Maseres. En un principio fue denominada como «escape del fuego» y se colgaba en las ventanas de las casas para que los inquilinos salieran ilesos.
·En la actualidad: la escalera contra incendios tal y como la conocemos hoy en día nació en Pennsylvania en el año 1878 gracias a Joseph Winters, quien ideó un carro con una escalera extensible. Desde su nacimiento, es un elemento esencial como medida de seguridad en todo tipo de edificios. En nuestro país, las más comunes son las interiores, aunque también las hay exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.