La importancia de la planificación en los eventos

viten-vigilante

En un evento uno de los temas que más deben preocupar y que con más atención se debe estudiar y planificar es el de la seguridad. Debemos tener un planning con las actuaciones que se van a llevar a cabo, con las personas necesarias y con los dispositivos de seguridad que se van a emplear en cada caso.

Es necesario conocer las características técnicas del espectáculo en cuestión para poder hacer un plan de seguridad acorde con el tipo de evento y poder planificar tanto la entrada de los asistentes como la salida y las diferentes emergencias que pueden darse.

Es necesario conocer el número lo más aproximado posible de asistentes para elaborar el plan y contar con el personal de seguridad necesario para cada caso, ya que no es lo mismo un grupo de 60 personas que una multitud de 60.000 personas.

El personal de seguridad debe estar altamente capacitado para hacer frente a las diferentes situaciones que se pueden dar entre las que se encuentra el pánico generalizado de la masa en situación de emergencia.

En Viten Seguridad llevamos años siendo partícipes de diferentes eventos. Contacta con nosotros y te informaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.