La importancia de la seguridad en Semana Santa

Se acerca la época de las vacaciones y los ladrones aprovechan estas ocasiones para intentar acceder a las casas. 

¿Nos protegemos más durante esta época?

Según un estudio del 34% de personas que se van de vacaciones solo el 19% de los encuestados tomará alguna medida especial para proteger su casa. Es cierto que durante estas ocasiones especiales es cuando más tenemos que tener cuidado, ya que el año pasado durante la Semana Santa se produjeron un 7,7% más de robos que en el mismo periodo el año anterior.

¿Cómo protegemos nuestra casa?

  • La mayoría de personas, un 57,5% utiliza las puertas blindadas como manera para proteger su hogar. Aunque si bien es cierto que debemos fijarnos más en nuestra cerradura, ya que una puerta blindada se puede abrir fácilmente con técnicas como el bumping.
  • Algunas personas también utilizan sistemas de seguridad como las alarmas, un 22% de los encuestados tienen instalados estos dispositivos que controlan el tiempo real las 24 horas de día la seguridad de tu hogar. Es una buena opción, ya que cuando tu no estás en casa, empresas como Viten Seguridad estarán velando por la seguridad de tu hogar.
  • Las rejas en puertas y ventanas también son una opción para una buena cantidad de la población, un 25% de los encuestados aseguran que tienen estas medidas de seguridad en su vivienda. Aunque es cierto que debemos tener cuidado si luego no aseguramos otros puntos que se pueden quedar más expuestos, como una mala cerradura en una puerta principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.