La puerta de casa esta abierta cuando llego… ¿qué hago?

Si llegas a tu casa y te encuentras la puerta abierta, probablemente, entres en pánico. En Viten Seguridad te damos unos consejos sobre qué hacer si te encuentras alguna vez en esta situación.

1. Haz memoria y conserva la calma: Lo más importante es no ponerse más nervioso de lo normal. Intenta controlarte y haz memoria de si cerraste la puerta, si pusiste la alarma correctamente, etc.

2. Escóndete y no hagas ruido: Si has hecho memoria y todo lo has dejado correctamente en tu sitio antes de irte, lo mejor es que no hagas ruido y te escondas. Elige un lugar seguro y no intentes atrapar a los ladrones si te los encuentras. Podría ser muy peligroso.

3. Observa tus alrededores y llama a la policía: Si en frente de tu casa hay aparcado un coche sospechoso o ves a gente saliendo de tu vivienda, fíjate bien y toma fotos sin flash. Esto ayudará a la policía a recopilar más información sobre el suceso. ¡No te olvides de llamarlos!

4. Llama a tus vecinos: Una vez haya pasado todo, lo mejor es que avises a tus vecinos de lo ocurrido. Eso hará que aumenten su seguridad y te ayuden en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.