Las estafas más comunes

Hoy en día es poco probable que nos encontremos con un asalta caminos que nos pida “la bolsa o la vida” mientras nos amenaza con su cuchillo, espada o actitud amenazante. Sin embargo, en el siglo XXI existen otras formas de quitarnos el dinero y pasan más por el engaño y la persuasión.

Son las estafas, y desde Viten Seguridad te traemos algunas de las más comunes para que si te ves inmerso en ellas puedas reconocerlas.

Algunas de las estafas más comunes son el phishing, el fraude en las compras online, las estafas románticas o debido al auge de las redes sociales y de los precios de los pisos, las estafas de alquiler.

Las estafas se llevan a cabo tanto de forma digital como de forma analógica, afectando por igual a personas con dominio de la Red como a personas poco conocedoras de ellas.

En el caso de las estafas por alquiler, a través de los anuncios de pisos
facilitados en plataformas para dicha labor encontramos pisos de calidad en condiciones y características, así como en su ubicación, en los que antes de visitarlos se nos requerirá dinero. Se trata de una estafa que se suele realizar a través de las redes sociales y debemos evitar. No se debe pagar por un piso sin ni siquiera haberlo visto.

Otro de los métodos de estafa más habituales en la red es el Phishing, a través del cual se buscará que revelemos información personal o de nuestras cuentas bancarias para robarnos dinero, extorsionarnos o acceder a nuestros dispositivos, para lo cual a través descargables o links falsos nos instalarán ciertos virus que realicen la función para obtener nuestra información.

Otras formas de estafarnos son el fraude en las compras online, comprando en sitios no seguros que no nos ofrecerán nada y para los que tendremos que ingresar nuestro dinero, el cual no podremos recuperar y las estafas románticas, a través de las cuales una persona que acabamos de conocer,
presentándose como un interés romántico o sexual, a través del cortejo nos
pedirá dinero o información, que usarán contra nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.