Las funciones del vigilante de seguridad

Hablamos en la entrada de esta semana de la importante figura del Vigilante de Seguridad y las funciones que tiene este mismo dentro de una empresa o local, ya que mucha gente desconoce las funciones y no le prestan la atención necesaria ya que al no poder hacer detenciones no les parece autoridad.

viten-vigilante

Las funciones de los vigilantes son subordinadas y complementarias a las de los cuerpos de seguridad pública, prestando su colaboración en todo momento y siguiendo las instrucciones necesarias. Al contrario de lo que se piensa, un vigilante de seguridad sí que puede y debe detener a una persona hasta que llega la policía. También tienen potestad para hacer registros dentro de su zona de actuación al igual que puede realizar la identificación de las personas que considere oportunas dentro de dicho recinto.

Todas estas actuaciones deben hacerse de manera racional y de forma objetiva, comunicándolo en todo momento a la persona, bajo los criterios y condiciones de la Ley de Enjuiciamiento criminal, la Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal.

En Viten Seguridad contamos con grandes profesionales que conocen perfectamente sus funciones y que realizan sus labores de forma eficiente y eficaz. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.