Las líneas RDSI

Las siglas RDSI corresponden a la nomenclatura de Red Digital de Servicios Integrados. Es una evolución de la Red Digital Básica. Esto supone un avance en las comunicaciones respecto a lo que existía con anterioridad. Las mejoras sobre las líneas de comunicación anteriores son evidentes. Anteriormente solo se permitía una conexión simultánea. Ahora, en este tipo de líneas se pueden realizar diferentes conexiones a la vez. Esto incrementa exponencialmente las posibilidades. La consecuencia es que se reduce la posibilidad de interferencias o caídas. Al mismo tiempo, se pueden mantener varias conversaciones a la vez.

También la calidad del sonido se ve incrementada en estas redes, lo que permite una mejor recepción y capacidad de análisis del contenido de la misma. No hay interferencias y se recibe mejor el sonido por lo que, es más sencillo analizar la información recibida.

¿Para qué sirven las líneas RDSI?

Estas nos garantizan que las comunicaciones se llevan a cabo con la mayor seguridad posible y con la confianza de que no se producirán caídas en el servicio. Impiden que una llamada llegue a tiempo o retrasen que esa llamada pueda recibirse en un tiempo lo suficientemente prudencial como para permitir que llegue la ayuda (en caso de robo) o que, directamente, éste no se produzca. En todas estas situaciones, una red de comunicaciones que funcione con un 100% de seguridad y eficacia se antoja primordial.

Así pues, tanto por estos motivos como por otros muchos, este tipo de redes son usadas para facilitar las comunicaciones en casos de emergencia como los que tratamos en Vite Seguridad donde, es principal y básico que las comunicaciones funcionen de la manera más eficiente posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.