Los nuevos signos que usan los ladrones en las casas

De todos es sabido que los ladrones utilizan una simbología especial para informarse entre ellos sobre el estado de una vivienda en concreto. De este modo, no será igual el símbolo que hagan en la puerta de una anciana que el de un casa donde viva un policía, por ejemplo.

Las autoridades han ido advirtiendo a lo largo de los últimos meses de que la simbología que utilizan los ladrones para robar en casas está cambiando, y lo que hace años les servía a ellos como comunicación no verbal, a día de hoy ya esta prácticamente en conocimiento de todo el mundo, por lo que se ven en la necesidad de variar dichos símbolos y crear unos nuevos códigos de comunicación entre ellos.

A continuación os dejamos la imagen creada por las autoridades para que todo el mundo sepa reconocer estos símbolos, sobre todo si están cerca de tu vivienda o en tu comunidad de vecinos. La imagen con los signos es la siguiente:

Nuestro consejo, y el de las autoridades, es que se preste mucha atención signos, pues en la mayoría de las ocasiones no son fácilmente visibles y pasan desapercibidos por los dueños de las viviendas. Es necesario que estemos al tanto de estos símbolos, pues en la mayoría de los casos no supera el centímetro de tamaño y suelen hacerse con punzones, tizas o bolígrafos. Por supuesto, si vemos alguno, debemos que borrarlo inmediatamente, y estar pendientes en casa de posibles ruidos.

Seguro que a partir de ahora estáis más pendientes de estas marcas, y si veis alguna en una puerta ajena, avisad al propietario, podréis ahorrarle un disgusto a esa persona. ¡Esperamos haber sido de ayuda con esta entrada!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.