Las técnicas de robo que más se usan en verano

Con el verano llega la época preferida para los ladrones, con viviendas solas gran cantidad de días y las últimas técnicas para poner en práctica. 

Durante el verano es cuando más hurtos y robos se producen en viviendas, establecimientos y empresas. En el post de hoy os contamos las técnicas más habituales que utilizan los «cacos» para apropiarse de lo ajeno.

  • Inhibidores: los utilizan para dejar inservibles muchos sistemas de seguridad
  • Ganzúas: se manipula el bombín de forma similar al que lo puede hacer una llave.
  • Bumping: con esta técnica hacen saltar el bombín de nuestra cerradura.
  • Marcajes o señalizaciones en zonas: es una forma de que los ladrones tengan información sobre nosotros y nuestros movimientos. También lo hacen para saber si nos encontramos en casa. Hay de muchos tipos, como colocar un trozo de plástico o papel en nuestra puerta para saber si hemos entrado, dejar papeles en nuestros buones, realizar marcas con pintura…
  • Imanes de neodimio: si dejamos puestas las llaves en nuestra cerradura de forma habitual, con un potente imán de neodimio es posible hacer girar nuestra llave para de esta forma, poder abrir nuestra puerta.
  • La radiografía: se hace de manera muy fácil en puertas donde no está echada la llave.
  • El impresioning: los ladrones introducen una lámina de aluminio en nuestra cerradura con la intención de copiar nuestra llave más tarde para poder entrar después
  • Microcámara: los ladrones introducen cámaras muy pequeñas en el interior de nuestra vivienda para controlar nuestros movimientos
  • Redes sociales: hay que tener mucho cuidado con lo que publicamos abiertamente en nuestras redes sociales. Los ladrones también pueden aprovechar esta información y adelantarse a nuestros movimientos.

Para evitar sufrir algún robo conviene tener instalados sistemas de detección, alarmas, videovigilancia o seguridad privada presencial en nuestro hogar o comercio. ¡Cuenta con Viten Seguridad!

Imagen fuente: bilbaohiria.com900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.