Ley de seguridad privada

viten presencial

Como ya sabréis en Abril del pasado año se aprobó la nueva ley de seguridad privada que amplió de forma significativa la potestad de los vigilantes ya que indica que, en caso de necesidad, se pueden usar agentes como apoyo a la policía.

Al igual que ahora también se puede llevar a cabo una labor de vigilancia y registro si así lo estiman conveniente en establecimientos privados y públicos. También tienen la posibilidad de hacer controles tanto de identidad como de objetos o vehículos si estos se encuentran dentro de la propiedad que ellos están cubriendo.

Lo mismo sucede con los exteriores y cercanías de centros penitenciarios y centros de estancia controlada de extranjeros, que podrán llevar a cabo tareas de vigilancia y registro. También en esta reforma se puso de manifiesto que si un vigilante actúa de manera adecuada y debidamente identificado y es agredido, la pena será la misma que si se agrede a otro agente de la autoridad.

Respecto a los detectives se amplía la regulación, haciendo que toda investigación lleve asociado su informe y que este a su vez este disponible por si lo reclama el cliente o la propia policía en caso de investigación.

En Viten Seguridad trabajamos con el fin de conseguir un mayor grado de seguridad y protección de las personas, instalaciones y actividades que en él se desarrollan.

One thought on “Ley de seguridad privada

  1. Esto es una buena noticia, porque cada vez las personas se sienten vulnerables a tanto suceso que vemos día a día en todas partes del mundo, esto ayudara mucho a mitigar de alguna forma los actos de delincuencia que se puedan presentar y colaborar así con la comunidad y apoyar a las policias que de pronto no dan abasto.

    Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.