Llegar a casa y encontrarse la puerta abierta…¿Cómo actuar?

Uno de los mayores temores que podemos tener es llegar a nuestra casa y encontrarnos con la puerta abierta. Seguramente en ese momento entres en pánico…

Por ello, en Viten Seguridad, te vamos a dejar unos consejos sobre como debes actuar si en algún momento te encuentras en esta situación.

  • Mantén la calma: Lo más importante es no ponerse nervioso ante esta situación. Sabemos que suena a tópico pero intenta controlarte… Debes recordar en ese momento si antes de salir cerraste la puerta correctamente, si conectaste la alarma, etc.
  • Escóndete y guarda silencio: Si has recordado que antes de salir de casa dejaste todo en su sitio y como es debido, lo mejor es que no hagas ruido y que te escondas. Elige un lugar seguro y no intentes atrapar a los ladrones si te los encuentras. Podría ser muy peligroso.
  • Mira a tu alrededor y llama a la policía: Si ves un coche sospechoso cerca de tu casa o ves gente saliendo de tu vivienda, fíjate bien en todos los detalles e intenta sacar fotos sin flash. Este paso puede ayudar a la policía a dar con los ladrones y… ¡No te olvides de llamar a la policía!
  • Llama a tus vecinos: Después de que haya pasado todo lo mejor es que cuentes a tus vecinos lo ocurrido. Esto harán que te ayuden en todo lo que necesites, además hará que aumenten sus medidas de seguridad en sus hogares.

En viten Seguridad estamos comprometidos con la vigilancia y protección de bienes. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.