Localización de personas por GPS

En el post de hoy os vamos a hablar de una utilidad de unos sistemas de seguridad muy novedosos, los sistemas GPS para la localización de personas o vehículos. ¡Sigue leyendo!

Una utilidad de estos sistemas de seguridad, y es la protección contra los “escapismos” de personas con problemas mentales, como por ejemplo con alzheimer. Uno de los problemas de algunas enfermedades mentales, como el alzhéimer o demencia, es que muchas personas salen de su casa sin que sus cuidadores o familiares lo sepan. Deambulan y vagan sin rumbo y sin razón, llegando a perderse. Gracias a los sistemas de seguridad por GPS nos será más fácil encontrar a nuestros familiares en caso de pérdida.

Gracias a la innovación tecnológica se han desarrollado muchos tipos de sistemas de seguridad dependiendo de las necesidades de cada caso. Por ejemplo, existen localizadores GPS con teleasistencia, donde el cuidador tiene que llamar a un teleoperador para saber la posición de la persona que lleva el dispositivo. Otro sistema son los localizadores GPS directos: el cuidador tiene un receptor con el que pulsando un botón ve en pantalla un mapa con la posición de la persona. Con estos sistemas evitaremos el disgusto de la familia, y protegeremos a la persona mayor o enferma, facilitando su pronta localización.

¡Contacta con nosotros, en Viten, personalizamos tus necesidades con nuestros productos y servicios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*