Los objetos más robados por los ladrones

El objetivo de los robos casi siempre es el mismo, llevarse cuanto más cosas mejor, y a poder ser de valor.

Por eso, hoy vamos a repasar los objetos que prefieren llevarse los ladrones cuando entran a robar a una casa. De esta manera podrás tener precaución y proteger mejor tus pertenencias.

El top 3 de los objetos más robados son:

  • Dinero en efectivo
  • Joyas
  • Aparatos electrónicos

Dinero en efectivo

El principal objetivo de todo robo siempre es el dinero en efectivo. En cajones, carteras, etc. siempre suele ser fácil de encontrar y además es fácil de esconder y llevar porque no abulta y de gastar sin ningún tipo de explicación a nadie. Apuntar que es bastante difícil de recuperar porque no se puede rastrear.

Hay que prestar especial atención a las tarjetas de crédito contactless, ya que hoy en día se ha convertido en algo muy goloso al no necesitar la mayoría de ellas código para compras inferiores a 20€. Por ello, es recomendable que si entran a robar a tu casa anules las tarjetas de crédito.

Joyas

Las joyas son muy llamativas, por lo que no son difícil encontrarlas. Al tener un tamaño pequeño son fáciles de transportar, al igual que tampoco es difícil venderlas. Siempre se llevarán todo aquello que parezca de más valor, siendo el oro el tipo de joyas más buscado.

Aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos han sido siempre un objetivo clave. No suelen estar muy protegidos, son abundantes y es sencillo toparse con ellos en cualquier rincón de la casa. Además, las nuevas tecnologías han traído una serie de pequeños aparatos muy valiosos y fáciles de transportar, como es el caso de Smartphones y Tablets.

Contando con un buen sistema de seguridad, podremos proteger nuestras pertenencias de la mejor manera posible. Confía en Viten Seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.