Los riesgos de que te roben el wifi

Si tu conexión a Internet va más lenta de lo habitual, probablemente te estén robando el wifi de tu casa. El acceso no autorizado a las redes inalámbricas es muy común, y complicado de detectar.

Cada vez son más los dispositivos de uso doméstico que disponen de conexión wifi: frigoríficos, televisores, impresoras, etc. También el número de dispositivos móviles y ordenadores que utilizamos en nuestro domicilio, por tanto, necesitamos proteger nuestra vivienda para que los “ladrones cibernéticos” no se cuelen en ella a través de la conexión.

¿Sabes cuales son los peligros de que alguien utilice tu wifi sin autorización?

  • Reducción del ancho de banda depende del número de dispositivos conectados y del uso que se haga de la red. Esto puede llegar a impedir que puedas conectar tus dispositivos.
  • Robo de la información. Si tienes mal configurado el router puede permitir al atacante robar toda la información que transmites.
  • Si el ladrón de wifi tiene los conocimientos suficientes podría llegar a acceder a todos tus dispositivos conectados y tener conexión directa con ellos.
  • Si el intruso realiza acciones ilícitas dentro de la red, estas acciones irán vinculadas a ti, ya que se queda el rastreo con tu número de IP que va asociada a tu contrato con la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.