Los robos más famosos de la historia I

asalto-tren

Esta semana hablamos de los robos más famosos de la historia ya que por muchas medidas que se tomen si el botín es interesante de nada sirve. Muchos de ellos los habréis visto en las películas o leído en las novelas. Hoy hablamos de los 3 que encabezan la lista y en las próximas publicaciones os iremos contando más.

  • Asalto al tren de Glasgow: considerado el robo más importante del S.XX y con un botín aproximado de 3 millones de euros. El tren que circulaba, cargado de dinero, de Glasgow a Londres fue asaltado por 15 hombres. No hubo armas de fuego aunque el maquinista fue golpeado con una barra de hierro.
  • Centro de Diamantes de Amberes: con una gran planificación la banda de asaltantes italianos consiguieron llevarse 100 millones de euros en 2003. Superaron 10 niveles de alta seguridad y robaron los diamantes sin dejar huella y sin violencia. El director de la famosa serie perdidos, se plantea la posibilidad de llevarlo a la gran pantalla.
  • Museo Isabella Stewart Gadnert en Boston: el botín fueron 300 millones de dólares en obras de arte de Degas, Rembrandt y Vermeer. Los ladrones en este caso burlaron la seguridad disfrazados de policías asegurando que les habían llamado de emergencia para acudir allí. Siguen en paradero desconocido.

En Viten Seguridad contamos con grandes sistemas de seguridad y equipo de vigilancia para evitar sustos y robos en tu negocio o en tu hogar. Llámanos y te informaremos sin compromiso.

*foto extraída de abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.