Los robos más famosos de la historia II

robos-historia

Continuando con post anteriores, hablamos de nuevo de robos famosos que han marcado la historia bien por la cuantía  o por los métodos empleados para conseguir el botín.

Esta semana nos centramos en Europa y hablamos de:

  • Deposito de Securitas en Kent: el robo se produjo en el año 2006 cuando los ladrones enmascarados y con armas, pararon al directos de dicho depósito mientras conducía y lo llevaron hasta la central obligándole a abrir la caja de seguridad para llevarse el botín de 77.8 millones de euros aproximadamente. Mientras otros dos cómplices se hicieron pasar por policías y mantuvieron retenidos en el domicilio del director a la mujer e hijo del mismo. Todos fueron detenidos posteriormente.
  • Depósito de Knightsbridge: también en el Reino Unido y en el año 1987 tuvo lugar uno de los robos más grandes de la historia donde los ladrones consiguieron llevarse un total de 60 millones de libras. Fueron arrestados y el cabecilla, Valerio Viccei, condenado a 22 años de prisión murió en el año 2000 en un tiroteo con la policía.
  • Furgón blindado de la empresa “Candi S.A”: uno de los robos más famosos en nuestro país donde el protagonista, Dionisio Rodríguez más conocido como “El Dioni” consiguió robar el furgón de la empresa de seguridad Candi S.A con 289 millones de pesetas en junio del año 1989. En septiembre de ese mismo año fue detenido en Brasil y se pudo recuperar la cantidad de 175 millones. En 1995 salió de la cárcel en libertad condicional y actualmente es un rostro conocido por todos ya que ha participado en varios programas de la televisión.

En Viten Seguridad contamos con grandes sistemas de seguridad y equipo de vigilancia para evitar sustos y robos en tu negocio o en tu hogar. Llámanos y te informaremos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.