Nuestra vivienda a prueba de robos (II)

En nuestra entrada anterior os dimos unas cuantas pautas para evitar los robos de cara a las vacaciones y a la ausencia de gente en las viviendas. Hoy os mostramos la segunda parte del post para que podáis poner en práctica estas pautas y hacer de vuestra vivienda un lugar más seguro.

·Busca a alguien de confianza

Este puede ser un familiar o amigo íntimo en el que confiemos para dejarle un juego de llaves de nuestra casa. De esta forma, le pediremos que durante nuestra ausencia recoja el correo, se quede un rato en casa o suba y baje las persianas.

·Plantéate instalar una alarma

Se han realizado estudios que demuestran que el 90% de los ladrones desisten en su intento si ven una alarma de seguridad. Existen diferentes modelos de cámaras adaptados a las necesidades y el presupuesto disponible del cliente.

·Instala una puerta de seguridad

Si nuestra puerta aguanta bien las diferentes técnicas de robos, será más difícil que el ladrón entre en nuestra vivienda. Instala una puerta blindada o acorazada para ponérselo más complicado.

·Pon rejas en las ventanas

Una de nuestra recomendaciones, es que instales unas rejas en las ventanas que imposibiliten la entrada al interior de la vivienda. Ten presente también las de los patios interiores, pues los ladrones se aprovechan de que suelen ser las más descuidadas para entrar por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.